Los objetivos propuestos en la asociación, y que se enmarcan dentro del estatuto del mismo, contemplan puntualmente:

Agrupar y representar a los profesionales en Publicidad, Diseño Gráfico y/o similares.

Proteger la profesión determinando y difundiendo sus incumbencias y responsabilidades.

Difundir los roles de la profesión y su importancia dentro de la organización social.

Propender al dictado de cursos de perfeccionamiento y actualización.

Establecer pautas de ética profesional para los asociados.

Promover la sanción de leyes, decretos y/o reglamentos relacionados con el ejercicio profesional.

Establecer pautas arancelarias para el ejercicio de los asociados.

Brindar asesoramiento a sus asociados sobre aspectos que éstos requieran.

Establecer registro de requerimientos y ofrecimientos laborales para los asociados.

Intervenir como propulsora e intermediaria de concursos y becas que se abran para publicitarios y diseñadores en los distintos ámbitos.

Asistir, por medio de representantes, a Congresos, eventos y/o reuniones relacionadas con la profesión.

Fomentar la cultura, la investigación y la docencia en lo referente a publicidad y diseño gráfico, tendiendo al mejoramiento del desempeño profesional en la materia.

Bregar por la formación de un colegio profesional.

Realizar, en definitiva, todas las actividades y/o gestiones, que directa o indirectamente coadyuven o complementen los objetivos propuestos, desarrollando su actividad en un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, propendiendo al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos y de la comunidad en que se desarrollan.

La APDGS no podrá desarrollar actividades o emitir posiciones en asuntos que impliquen definiciones de índole política partidaria, religiosa o racial, o de cualquier otro carácter que se contraponga a los Estatutos que los miembros dictaminen. En cambio sí podrá realizarlas en el terreno de la educación en publicidad y diseño gráfico y en políticas de publicidad y diseño gráfico.