Dos Jornadas cargadas de creatividad, innovación, nuevas tendencias del diseño y la comunicación, orientadas a
descubrir el apasionante mundo del diseño y la publicidad como nunca se vio en nuestra ciudad.
¡Te invitamos a que formes parte de esta expedición y actives tus sentidos!
Jueves 4 de Octubre - Conferencias de 15 a 20
Viernes 5 de Octubre - Talleres de 10 a 14 / Conferencias de 15 a 20
Charla: Se hace, Se aprende
Learning by doing -Se hace, se aprende- es una experiencia que reúne research académico con experimentación audiovisual.
—Dos años de viaje por las universidades de diseño más prestigiosas de todo el mundo, entrevistando docentes, alumnos, grandes referentes del diseño y anónimos profesores. Todos orgullosos de su vocación. Recorrimos aulas, bares, bibliotecas, festivales.
Presenciamos conferencias explosivas, hicimos muchas preguntas. Procesamos toda esa data, y la transformamos en una conferencia que es un viaje académico-audiovisual.
¿Se puede ser un publicitario feliz? Motivación en polvo para publicitarios.
Muchas veces nos pasa que nos preparamos durante años, pero luego de tanto estudiar; nos damos cuenta de que alcanzar lo que queríamos no era fácil y que el camino no será el que teníamos pensado. Una charla para entender cómo valorizar nuestra profesión, cómo recuperar lo que nos gusta de ella y cómo redescubrir la pasión por lo que estudiamos.
La creatividad conceptual ¿ Talento o esfuerzo?
Ser creativo es una profesión muy particular, sobre todo cuando se trata de pensar ideas,
Dar todo en cada brief, y luego afrontar críticas y juicios de terceros. En la charla veremos el proceso de un brifeado, la adrenalina de tener un buen concepto a contra reloj, el proceso de creación, la frustración para algunas ideas que no llegaron a ver la luz. Y el éxito de una idea creativa. Contaré sobre mi experiencia trabajando con marcas internacionales y como lograr
Vencer el miedo a pensar de manera lateral.
Ser menos. No más.
Presentación de Proyecto a la Gorra. Bushido Advertising nace en Amsterdam, Holanda en el año 2012 . Con el fin de ayudar a las marcas a construir su posicionamiento desde su mapa de valores. Basados en el código del samurai (Bushido) y sus 7 virtudes: Justicia. Coraje. Compasión. Respeto. Honestidad. Honor y Lealtad. Lleva en su ADN la resolución de un problema social o medioambiental, con un enfoque y un pensamiento tridimencional de la publicidad, para lograr así en el futuro un modelo de negocio mas combinado y con mayor aporte social.
Eficiencia 3.0
Los consumidores se transformaron en actores super exigentes por la sobreestimulación que reciben a través de las redes sociales. Su capacidad de sorprenderse es difícil de alcanzar y han convertido la eficacia publicitaria en el gran reto de cualquier estrategia.
¿Como potenciar tu producto o servicio con UX?
La experiencia de usuario o UX (user experience) se encarga de pensar, analizar, y generar todo lo relativo a la experiencia humana en torno a un objeto(producto), servicio u organización. Entendiendo al producto en forma amplia, desde algo tangible, hasta un diseño digital. Cuando hablamos de experiencia de usuario, estamos hablando de una interacción, o serie de interacciones que realizamos con un producto o servicio.
Sacamos el diseño a la calle, y hacemos una fiesta de lenguajes visuales.
Stencil, paste-up, muralismo, arrankismo, grafitti, collage, ilustración, tipografía experimental.
Exploramos el arte urbano y su fusión con el arte contemporáneo, en una jornada colectiva a todo ritmo.
Durante un recorrido especialmente trazado se analizarán los símbolos de Identidad funcionando en su contexto vivo a través de 10 ejes teóricos. Finalizaremos en un bar donde en forma grupal o individual se planteará un rediseño del peor logo de todo el trayecto elegido entre todxs. Conclusiones y cierre.
Recursos para el taller: Papel, Lápiz, calzado cómodo. Destinatarios: Personas con o sin experiencia en Diseño de Logos.
EXCURSION COMPLETA
El objetivo del taller es crear prototipos en baja fidelidad para resolver un problema de diseño de interfaz. La creación de prototipos es sumamente importante ya que con ellos vamos a poder contar con una rápida validación de nuestros productos. Test de Usabilidad: En este taller teórico-práctico vamos a indicar cómo realizar tests con usuarios que sean realmente efectivos. Utilizando prototipos, el objetivo principal de esta técnica es poder validar nuestros diseños con usuarios reales.
Se verificará la regularidad con la institución correspondiente
*Pago en efectivo
** $660 con Mercado Pago
Para asociados con las últimas 3 cuotas al dia
*Pago en efectivo
** $550 con Mercado Pago