La Asociación de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta consiguió la tan ansiada Personería Jurídica. “Esto recién comienza ¡y quedan muchísimos días y logros más para contar!” expresó Sergio Álvarez, Presidente de la misma. La APDGS surgió con la necesidad de contar con un organismo civil que contenga, avale y respalde al profesional en las áreas de Publicidad y Diseño Gráfico. Con el empuje de un equipo de profesionales, en junio de 2007, comenzó a gestarse en Salta esta institución con el propósito de agrupar a todos los colegas y generar una representación colectiva, difundiendo los alcances de la profesión en los ámbitos público y privado.
La resolución es el resultado de mucho esfuerzo y ganas de seguir trabajando por la profesión “Se recibe con mucha alegría esta noticia, ya que es un paso ganado hacia el reconocimiento de nuestro sector” comunicó la organización.


Es importante destacar que desde esta asociación se busca, también, asesorar y capacitar a los publicitarios y diseñadores gráficos respecto a cuestiones relativas a su campo laboral, como también difundir las incumbencias y responsabilidades de su intervención profesional en asuntos que le competen, tendiendo a la protección de la profesión frente a quienes desarrollan estas actividades sin estar pertinentemente capacitados y/o acreditados. Se pretende, en definitiva, generar un ámbito que permita a los colegas debatir, analizar, posicionar y jerarquizar la profesión desde el consenso, como método para el desarrollo y bienestar integral de los profesionales que deseen formar parte de la Asociación.
Se invita, desde esta asociación civil, a quienes quieran ser parte, de las reuniones mensuales y tener conocimiento del tarifario sugerido para la actividad como de las acciones que se llevan a cabo desde la institución en la página web www.apdgs.com.ar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *