El ciclo de conferencias, declarado de interés cultural por la Res. Nº 232, tuvo lugar el pasado sábado 16 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo. La jornada incluyó las disertaciones de importantes nombres de la publicidad y el diseño a nivel nacional.

Antonio Casap, Director Creativo de Actitud Comunicación, fue el encargado de comenzar con la conferencia con el tema: “Sensación. Acción. Construcción”. La idea principal en la que centró su repertorio fue la pasión y el sentimiento por lo que uno hace, pues para transmitir sensaciones, primero hay que sentirlas. Ésto, en la publicidad se aplica cuando se crea una relación afectiva entre el producto o la marca y el consumidor.

En segundo lugar, el cordobés Diego González presentó “La Marca que nos parió”. En este sentido, el director del estudio Gen*eticos, comparó el proceso de creación de una marca con el del embarazo y el parto. En su discurso, remarcó que la creatividad se manifiesta en la búsqueda de alternativas y oportunidades. “La marca no hace lo que nosotros no hacemos por ella”, señaló. Asimismo, ofreció un breve recorrido visual por los diversos cambios en los isologotipos que han atravesado populares marcas.

Luego, el turno fue para Julio Arca y Javier Abian, directores de la Revista Crann. En su exposición, relataron el proceso histórico de su creación. Repasaron momentos, tanto de apogeo como de crisis que tuvo la revista a lo largo del tiempo hasta el día de hoy, mostrando el contenido gráfico y textual en la evolución de la misma. Eso fue “Crann: el universo del diseño en 22 cm”.

Por último, Mariano Dorfman, Director General Creativo de Icolic, disertó sobre el tema: “Playmarketing, acercando las marcas a la gente”. De esta manera, expuso sobre la importancia que la tecnología está teniendo en la vida cotidiana, y sobre todo en la publicidad. Se centró en las posibilidades que provee Internet, junto con el marketing digital, para el éxito de las marcas.

Auspiciaron el encuentro entidades como Cerveza Salta, El Tribuno, Canal 11 de Salta, Coca-Cola y el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Salta, entre otras. El encuentro fue presentado por APGDS (Asociación de Publicistas y Diseñadores Gráficos de Salta).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *